Los 14 Grandes

Pondremos los 14 grandes montes del mundo. Aquí el orden
1. Annapurna
2.Nanga Parbat
3. Broad Peak
4. Shisha Pangma
5.Gasherbrum I
6.Gasherbrum II
7.Manaslu
8.Everest
9.Dhaulagiri
10.Lhotse
11.Cho Oyu
12.Kanchenjunga
13.K2
14. Makalu

lunes, 6 de diciembre de 2010

Amatista

AMATISTA

La amatista es uno de los cristales más potentes de la naturaleza. Al igual que el cuarzo transparente es un cristal con una elevada frecuencia vibratoria, pero su estructura y composición, que dan como resultado unos hermosos cristales de color violeta, le otorgan unas especiales propiedades para trabajar en el desarrollo personal y aumentar la percepción.
Es quizá el cristal más importante para la meditación. Aporta equilibrio y paz interior, ayuda a superar las pérdidas y a la aceptación en general.
La amatista además nos ayuda a superar la adicción a cualquier tipo de droga (tabaco, alcohol, etc.).

Propiedades curativas: Los cristales de amatista están especialmente indicados en el caso de personas enfermas, ayudándoles a la aceptación de su enfermedad y logrando excelentes resultados anímicos y físicos. A nivel físico reequilibra y alivia el dolor y reduce la inflamación.

Al igual que en el caso del cuarzo trasparente la forma de los cristales hace que algunos estén especialmente indicados para determinados trabajos:

Generadores:
Especialmente indicados para meditar, tienen la capacidad de concentrar la energía del universo. En el caso del generador de amatista es un elemento maravilloso para la meditación profunda y para potenciar el tercer ojo.


Drusas:
Tienen la capacidad de limpiar los ambientes y de generar energía positiva, por lo que son perfectos para decorar habitaciones, despachos etc.



Amatista biterminada:
Tienen la capacidad de equilibrar las energías, por lo que son perfectos para imponerlos sobre el cuerpo cuando hay un desequilibrio. También, situados sobre el tercer ojo expanden la conciencia y aumentan la intuición. Son perfectos para la meditación cuando en nuestra vida se dan situaciones que nos es difícil aceptar y generan sufrimiento.


Cristales tabulares:
Su capacidad de transmitir energía entre dos puntos hacen de estos cristales una potente herramienta para unir dos chakras colocándolos entre ellos. Los cristales tabulares de amatista ayudan a reequilibrar la energía y permitir que esta fluya correctamente.

Es importante tener en cuenta que la exposición directa a la luz solar puede afectar al color de los cristales de amatista, por lo que es conveniente que reciban abundante luz indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario