Los 14 Grandes

Pondremos los 14 grandes montes del mundo. Aquí el orden
1. Annapurna
2.Nanga Parbat
3. Broad Peak
4. Shisha Pangma
5.Gasherbrum I
6.Gasherbrum II
7.Manaslu
8.Everest
9.Dhaulagiri
10.Lhotse
11.Cho Oyu
12.Kanchenjunga
13.K2
14. Makalu

domingo, 5 de diciembre de 2010

Annapurna

El Annapurna es el nombre de un conjunto de picos del Himalaya.El Annapurna es una zona emblemática para los alpinistas, en el Annapurnaestán montañas llamadas “los ochomiles”. En Locuraviajes , el Annapurna.Annapurna

El Annapurna comprende una extensión de 55 kilómetros de largo. La palabra Annapurna es sánscrito y se traduce como Diosa de las cosechas. Son seis picos principales

  • El Annapurna I: Con 8.091 metros
  • El Annapurna II: Con 7.937 metro
  • El Annapurna III: Con 7.555 metros
  • El Annapurna IV: Con 7.525 metros
  • El Gangapurna: Con 7.455 metros
  • El Annapurna Sur: Con 7.219 metros

Annapurna 1-escalando

La Historia de las cumbres del Annapurna está llena de retos, tenacidad, valentía y tragedias. Los picos del Annapurna de las montañas más peligrosas y difíciles de escalar del mundo. Con un con un rango de 40% de muertes. Muchos alpinistas han perdido la vida en el intento de alcanzar su sueño.

o como Iñaki Ochoa de Olza ,Horia Colibasanu, o el recientemente fallecido alpinista Tolo Calafat que quedó atrapado cuando descendía de la cima a 7.500 metros de altura.

El primer pico escalado por un humano de más de 8.000 metros fue el Annapurna I. El 3 de Junio de 1950 lo logró Maurice Herzog junto a su compañero Lois Lachenal, y la expedición francesa que les acompañaba.

Annapurna rutas escalada

El reto de llegar a la cumbre del Annapurna I por la cara sur,aún tardaría unos veinte años en lograrse. En 1970 Chris Bonington junto a su expedición del Reino Unido logra el reto. En esta expedición muere uno de los alpinistas en el descenso Ian Clough.

El conocido alpinista César Pérez de Tudela afirmo que en 1973 cuando descendía de la montaña tras un intento fallido, tuvo contacto con esta mítica criatura llamada El Yeti. El Annapurna a pesar de lo peligrosos de su escalada sigue atrayendo a alpinistas de todo el mundo que sueñan en coronar los picos. El hombre su tenacidad y la lucha contra los elementos, eso se persiguen seguramente los que ansían escalar el Annapurna.

Locuraviajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario