Los 14 Grandes

Pondremos los 14 grandes montes del mundo. Aquí el orden
1. Annapurna
2.Nanga Parbat
3. Broad Peak
4. Shisha Pangma
5.Gasherbrum I
6.Gasherbrum II
7.Manaslu
8.Everest
9.Dhaulagiri
10.Lhotse
11.Cho Oyu
12.Kanchenjunga
13.K2
14. Makalu

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Qué es el Paintball?

El paintball o “bola de pintura”, es hoy en día, uno de los juegos predilectos de los adultos, para poder eliminar el estrés del trajín diario. La popularidad del paintball, se ha ido expandiendo con gran velocidad por todo el globo terráqueo. Lo cual se debe, en gran parte, a la adrenalina que supone el jugarlo.

El paintball trata, en el cazar a otras personas, por medio de pistolas de aire comprimido, las cuales lanzan pelotas de pintura. Con lo cual se identifica a quienes hayan caído. Para el paintball es necesario contar, aparte de las bolas de pintura y la pistola, de una mascara, para proteger la cara y de un traje, para minimizar el golpe del balín de pintura. Incluso, muchos de estos trajes, sirven para entregar cierto camuflaje a la persona. Dependiendo del entorno donde se juegue.

Muchas de las competencias se dan al aire libre, en las cuales existen elementos para protegerse y zonas de inmunidad, para quien esté cansado. Hay otros lugares, que se velan de gimnasios o lugares techados, para recrear el escenario correcto. Un tema lógico dentro del paintball, es el monetario. Todo lo antes mencionado viene en un paquete. El cual se debe cancelare previamente a la competencia. Con la popularidad que goza actualmente el paintball, son varias las empresas que se dedican a entregar éste servicio.

Una de las pocas reglas que existen en el paintball, es el hecho de siempre disparar a una distancia mínima de 25 metros, hacia una persona. Esto, para minimizar al mínimo el dolor que pueda provocar el impacto del balín de pintura, en el cuerpo humano.


Misrespuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario